La Comisión de Sostenibilidad inicia su andadura


( 19/12/2017 16:09)

La Comisión de Sostenibilidad, Cooperación e Integración del Comité Olímpico Español ha comenzado hoy, 19 de diciembre, su andadura para el período que finalizará con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Liderada por el presidente de la Federación Española de Béisbol y Softbol, Julio Pernas, está compuesta por Alberto Aragón-Pérez, Antonio Lucio, José Luis Bruna, José María Nasarre, José Samper, Pau Pérez y la secretaria general del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas. Así mismo, prestan su apoyo el director de Marketing de la institución, Manuel Parga y el director de actividades deportivas, Ricardo Leiva.

Tras la preceptiva bienvenida, el presidente ha hecho un breve repaso de la actividad desarrollada hasta la fecha y ha llevado a cabo diferentes propuestas en el ámbito medioambiental para el año que nos ocupa.

Por otra parte, se ha hecho una profusa explicación de la estrategia de sostenibilidad que está afrontando el Comité Olímpico Español y que se encuentra en consonancia con los puntos 4 y 5 de la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional y responde a una línea de una mayor eficiencia energética, reducción de materiales fósiles y concienciación de prácticas sostenibles.

Así mismo, se ha informado sobre las acciones que está llevando a cabo el Comité Olímpico Español en materia de integración, y especialmente la colaboración que mantiene con el centro situado en Getafe de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, donde, entre otras iniciativas, destacan las destinadas a la promoción deportiva entre los residentes.

La Comisión tiene prevista la convocatoria de jornadas relacionadas con el cambio climático y el deporte, así como con la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional.