28 de Febrero de 2019
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio
 
28/02/2019 16:56
Alejandro Blanco "Lydia, eres excepcional y única, la mejor del mundo"

IMPRIMIR

Lydia Valentín ya tiene su oro olímpico. En un acto desarrollado en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español, la halterófila ha recibido un homenaje donde se le ha impuesto la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de verano de Londres 2012, proclamándose de esta manera campeona olímpica de Halterofilia en la categoría de -75 kg.


En el acto, emocionados, estuvieron el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional, Marisol Casado; que impuso la medalla a la española; la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda; el presidente de la Federación Internacional de Halterofilia, Tamas Ajan; y el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias.


Conducido por la periodista de RTVE, Estefanía Rey, el homenaje comenzó con la bienvenido del presidente Alejandro Blanco quien hizo hincapié en felicitar a la deportista de parte del presidente del comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, con quien ha trabajado para entregar a Lydia la medalla en el menor tiempo posible.


Tamas Ajan, señaló que “en los 24 Juegos Olímpicos he visto mucho a lo largo de la historia de la Halterofilia, pero nunca, lo que es capaz esta mujer quien hoy asiste a su imposición de medallas. La sigo desde que cumplió 11 años y he visto el trabajo que ha realizado acompañado de todo un equipo, de su familia y de un Comité Olímpico que ha cambiado su forma de trabajar a lo largo de los últimos 20 años y es referencia en el mundo deportivo por la gestión de su presidente”. “Lydia”, siguió el mandatario, “eres la imagen de un deporte limpio, que trabaja y que lleva la imagen de nuestro deporte a nivel mundial de una forma fabulosa. Gracias”.


Acto seguido, tomó la palabra María José Rienda quien quiso compartir con todo el Auditorio del COE su “gratitud, justicia, orgullo y victoria”. La presidenta del CSD dijo que “se premia la carrera deportiva por el esfuerzo y por la calidad humana que tienes Lydia, basada en unos valores y situado dentro del juego limpio, donde hoy se ha hecho justicia. Eres ejemplo de los valores deportivos españoles y del deporte limpio dentro y fuera de nuestras fronteras”.


Llegó el momento de imposición de la medalla y Marisol Casado, contuvo la emoción y, como hiciera en el anterior acto organizado por el Comité Olímpico Español, donde le impuso la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, le colgó al cuello la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el himno olímpico de fondo y todo el Auditorio en pie ovacionando a la deportista.


En su alocución, Lydia Valentín quiso hablar “desde el corazón” y dio las gracias a todo su equipo de entrenadores, médicos y fisios, a su familia y a Alejandro Blanco en persona “porque mi casa es el COE y quería compartir contigo este momento por todo lo que has luchado para que yo tuviera mi acto. Tengo claro que eres un presidente increíble y todos los deportistas lo sabemos. Agradezco a todo el mundo que hizo posible este momento”.


Por último, Alejandro Blanco recordó el palmarés de la deportista. “Oro olímpico, plata olímpica, bronce olímpico, campeona del mundo, europea, premiada como la mejor halterófila del mundo en dos ocasiones. Lydia, el talento es un don, pero el carácter se construye con las pequeñas acciones de cada día y es la base de tus logros. Representas a la España competitiva, integradora, sin miedos y triunfadora. Por fin tienes tu medalla. Eres la mejor del mundo. Nos vemos en Tokio”.



Fotografías: https://www.flickr.com/photos/152845460@N03/albums/72157679032800148

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos