5 de Febrero de 2019
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio
 
05/02/2019 16:57
El espíritu olímpico, rumbo a Sarajevo 2019

IMPRIMIR

El Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de invierno, que tendrá lugar en Sarajevo del 10 al 15 de febrero, ya ha dado comienzo con el encendido de la llama en la ciudad italiana de Roma, el hogar de los Comités Olímpicos Europeos (EOC).

Los representantes de los EOC, el comité organizador de Sarajevo y los mandatarios regionales estuvieron presentes, el pasado 31 de enero, para celebrar la denominada Ceremonia de la Llama de la Paz, donde se enciende la llama olímpica.

La llama ya ha partido su periplo hacia Bosnia y Herzegovina en un convoy de jeeps que llegarán a tiempo para la ceremonia de inauguración, donde se encenderá el pebetero olímpico dentro del estadio Asim Ferhatoviæ-Hase.

El alcalde de Sarajevo, Abdulah Skaka, dijo que este Festival es “una oportunidad para que las personas de Sarajevo y Sarajevo Oriental trabajen juntas hacia un objetivo común: un futuro pacífico y próspero”.

Por su parte, el alcalde de Sarajevo Oriental, Nenad Vukoviæ, señaló que “me gustaría agradecer a la EOC por su apoyo continuo, que nos brinda la energía necesaria para realizar un evento de éxito. Recibir la Llama de la Paz fue muy emblemático para nuestras dos ciudades".

Después de sus intervenciones, el secretario general de EOC, Raffaele Pagnozzi, ofreció un obsequio emblemático a los alcaldes y al director general del comité organizador local, Senahid Godinjak. Se trata de la escultura Dea Pax Golden Olive Tree, un símbolo de paz y amistad cuyas ramas representan el despliegue del paraguas EOC para recibir atletas de todos los Comités Olímpicos Nacionales Europeos.

En este Festival Olímpico de la Juventud Europea participarán 46 Comités Olímpicos, con más de 1.600 atletas de 14 a 18 años, compitiendo en ocho deportes: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, patinaje artístico, hockey sobre hielo, pista corta, patinaje de velocidad, snowboard y curling.

España competirá en Esquí Alpino con Ana Vidaor y Jordi Triulzi; Esquí de Fondo con María Iglesias y Jaume Pueyo; Snowboard con Lukas Rodríguez y Patinaje individual con Arnau Joly.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos