12 de  de 2019
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.
 
12/02/2010 09:41
Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno

IMPRIMIR

Vancouver vivirá hoy, viernes 12 de febrero, con la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno uno de los días más importantes de su historia. Desde luego, en el terreno deportivo será el día más grande de su pasado, presente y muy posiblemente futuro.

Así que no es de extrañar que todo Vancouver, todo British Columbia y todo Canadá esté pendiente de este día. Y será el soberbio BC Place Stadium, muy cerca de la coqueta Villa Olímpica, el que albergue la tan esperada ceremonia.

Un lugar que deja impresionado a cualquiera, pues con 60,600 espectadores de capacidad, va a ser la primera vez en la historia en el que no quede un asiento libre.

Los responsables de la organización quieren que sea una fiesta inolvidable, y para ello han programado una larga jornada. Pese a que la ceremonia oficial dará comienzo a las 18.30 horas local (3.30 de la madrugada en España) las puertas del impresionante BC Place Stadium se abrirán al público a las 14.00., que podrán entretenerse con un espectáculo previo. Si las previsiones se cumplen serán dos horas y media de ceremonia.

Menos mal que la ceremonia es bajo techado, pues los pronósticos del tiempo auguran lluvia, aunque la temperatura no bajará de los seis grados en Vancouver.

Ya están todos los españoles en Vancouver, bueno, todos no, porque María José Rienda continúa su acelerado y durísimo trabajo de entrenamiento que le permita estar en las mejores condiciones cuando llegue el día de su prueba.

El resto del equipo se encuentra perfectamente instalado en las respectivas villas. Queralt Castellet será la abanderada y la delegación española en el desfile estará compuesta por 24 personas entre deportistas y oficiales. La representación española vestirá pantalón rojo, chaqueta blanca, y bufanda y gorro blanco. S.A.R la Infanta Doña Pilar de Borbón, el Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el Secretario de Estado, Jaime Lissavetzky; el Secretario General del organismo, Víctor Sánchez; la Presidenta de la Real federación Española de Hielo, María Tersa Samaranch y el Presidente de la Real Federación de deportes de Invierno, Eduardo Roldán estarán presentes en la inauguración.

Luego, a las 20.30 horas, si se cumple el horario establecido, la gran fiesta habrá finalizado y comenzarán realmente los Juegos Olímpicos. Mientras que las pistas de Whistler presentan un aspecto magnífico, la preocupación por la nieve en Cypress Mountain sigue siendo evidente, pues la temperatura no baja lo suficiente como para que nieve en abundancia y los copos blancos se transforman en agua, agua y agua…., pero esa otra historia.
 





 

 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos