Alejandro Blanco, en la I jornada “Más allá del deporte”


( 05/07/2017 13:34)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha participado en la I jornada “Más allá del deporte” que organiza la Fundación Rafael Nadal en colaboración con la compañía Telefónica.

La jornada, celebrada hoy, 5 de julio, forma parte de las actividades que se desarrollan a través del Programa Pódium que mantienen el COE y Telefónica y del que el tenista mallorquín es padrino.

El evento ha tenido lugar en el Centro Fundación Rafa Nadal y tiene la voluntad de acercar los valores olímpicos a los niños y a los jóvenes socialmente desfavorecidos, tanto las características de las diferentes disciplinas participantes en el evento, como todo lo que conlleva dedicarse profesionalmente a un deporte y prepararse para competir en unos Juegos Olímpicos: esfuerzo, disciplina, superación…

El breve acto inaugural ha contado con la participación del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica Francisco de Bergia, la presidenta de la Fundación Rafa Nadal, Ana María Parera, y la directora de Proyectos Fundación Rafa Nadal, María Francisca Perelló.


En el trascurso del mismo, Alejandro Blanco ha destacado la importancia del Programa Pódium, que está facilitando las carreras de jóvenes deportistas con gran proyección, y ha llamado la atención sobre la necesidad de que los deportistas se formen para afrontar su futuro una vez finalicen su carrera deportiva con mayores garantías de éxito

Ha sido una jornada en la que en torno a 60 menores han podido participar en un coloquio sobre el mundo del deporte. Además, han colaborado cuatro de los deportistas becados por el programa Pódium. Carlos Mayo en representación de Atletismo, Sofía Zhang de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Pifarre de Tiro con Arco y Margarita Morata del Kárate, quienes han dado a conocer sus respectivas especialidades ente los más pequeños.


El Programa Pódium es una iniciativa por el que más de 80 deportistas de deportes individuales menores de 23 años disfrutan de becas que les permiten poder entrenar con tranquilidad, acudir a las pruebas del calendario internacional que consideran adecuadas e invertir en su formación y su futuro.

El Centro Fundación Rafa Nadal fue inaugurado en 2015. Está ubicado en Palma de Mallorca, entre el barrio de Nou Llevant y la Soledat, una zona especialmente desfavorecida y con falta de recursos.


Atiende a unos 200 menores de entre 6 y 17, a los que se les ofrece un programa educativo complementario a su formación escolar, con el deporte como principal herramienta y vehículo para fomentar valores como el compañerismo, el respeto o el esfuerzo.

FOTOS.- COE/Nacho Casares https://flic.kr/s/aHsm3M1v7Y