Clausura del XVIII Congreso de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas


( 16/05/2018 15:53)

Hoy, miércoles 16 de mayo de 2018, se ha clausurado el XVIII Congreso de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas (APAO), que se ha celebrado durante dos días, en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE).

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha conducido la clausura de estas jornadas y ha afirmado que “hoy en día existe un peligro latente con las empresas privadas que mercantilizan el deporte, donde las federaciones internacionales y los comités olímpicos nacionales son el último reducto de una lucha continua de preservación de los Valores Olímpicos. Congresos como éste, que reúnen a notables expertos internacionales en la materia, son vitales para preservar los valores, la historia y la filosofía del Olimpismo, más que nunca”.

Tras estas palabras, Blanco ha querido reconocer el trabajo del presidente de la Real Academia Olímpica Española, organizadora de estas conferencias, Conrado Durántez. El presidente del COE, ha declarado que “todos hemos recorrido mucho mundo y hay muy pocas personas con los principios y valores de Conrado Durántez, un auténtico enamorado del Olimpismo y su estudio. Él nos ha dado la oportunidad de aprender a su lado, de conocer la historia olímpica hasta el final. No hay palabras para agradecerte tanto”.

Bianualmente, se celebran los congresos de la Asociación. Estos tienen lugar, habitualmente, en ciudades con gran significación histórica en las relaciones Panibéricas. Cabe hacer constar, que la APAO es la primera asociación panibérica de la historia. Angola celebrará la siguiente edición.

Fotos: COE/NACHO CASARES: https://www.flickr.com/photos/152845460@N03/albums/72157695110457621