El COE firma un acuerdo de colaboración con la empresa Ecoembes


( 16/05/2019 11:18)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y la directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes, Begoña de Benito, han firmado esta mañana en la sede del organismo olímpico, un convenio de colaboración.

En virtud de la línea de Sostenibilidad que promueve la institución olímpica, contribuyendo a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y fruto del acuerdo firmado, el COE actuará en la disminución de la generación de residuos en las operaciones diarias y el fomento del reciclaje selectivo, así como la concienciación en el movimiento olímpico.

Tanto Ecoembes como el COE se comprometen a difundir iniciativas que promuevan un consumo responsable y sostenible, así como la correcta separación de los residuos de envase.

Alejandro Blanco señaló que el COE “está inmerso en la Red Española del Pacto Mundial de la ONU”, además de “seguir las estrategias de la Oficina contra el Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica y es miembro del Equipo de Trabajo de Sostenibilidad del Comité Olímpico Internacional”, por lo que “me enorgullece poder firmar este acuerdo a favor de contribuir en los objetivos ODS en la lucha contra el cambio climático”.