COMUNICADO DE PRENSA


( 13/02/2018 14:47)

Conclusiones de la reunión celebrada en el Comité Olímpico Español, el día 12 de febrero, entre las Federaciones Deportivas Españolas y representantes de los partidos políticos, con motivo del debate sobre la nueva Ley del Deporte, al que asistieron Roberto Núñez y Ricardo Navacerrada de Ciudadanos; Iván García, Javier Antón y Juan Luis Soto del PSOE; Teresa Arévalo de Unidos Podemos; y Gerard Figueras de PdCAT.


Las federaciones y el COE buscan un nuevo marco en el que desarrollar su labor y reclaman mayor protagonismo y ofrecen mayor compromiso en la estructuración del deporte.



Las federaciones ofrecen un compromiso de dedicación, de transparencia, de organización, de dedicación y de lealtad.

Creemos que su condición de entes privados demanda un marco diferente en que se las enfrente ante sus propias responsabilidades, tanto a nivel nacional como internacional, sin tutelas ni disgregación de las mismas.

El deporte necesita un marco regulador propio y adaptado a los nuevos tiempos.



La política de alto rendimiento, el reconocimiento de federaciones, el deporte en edad escolar y universitaria pueden ser acordadas y ejecutadas desde modelos diferentes con el COE y las Federaciones.

Queremos y creemos en un deporte más igualitario, donde participen todos, y tengan representación los colectivos de deportistas.

Es necesario impulsar la efectividad del deporte adaptado.



Necesitamos un marco financiero y fiscal que nos permita evolucionar hace un modelo mixto con participación de la sociedad, a menudo muy motivada, por los valores que se asocian al deporte.

Creemos en el deporte y buscamos y pedimos la colaboración de todos para cambiar el modelo.