Alejandro Blanco felicitó a los futbolistas por los 40 años de AFE


( 14/05/2018 19:43)

El presidente del comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha asistido hoy 14 de mayo, a las Asamblea de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que se ha celebrado en Madrid y que ha conmemorado el 40 aniversario de su fundación.

Alejandro Blanco siempre ha mantenido una excelente y estrecha relación con los deportistas y con todas las asociaciones de deportistas, como asi se comprobó en la última elección del presidente del COE cuando fue apoyado por todas las asociaciones de deportistas que hay en España.


El presidente del COE al finalizar la Asamblea felicitó a los futbolistas por mostrarse unidos y tuvo palabras de reconocimiento para AFE. Blanco afirmó que “es necesario hacer una reflexión cuando una asociación cumple 40 años significa que los fundadores hicieron de un sueño una creación y para mantenerse es necesarios que haya fundamentos sólidos y sobre todo principios y valores. Y los futbolistas españoles pueden presumir de ello”.

Blanco pidió que la nueva Ley debe contemplar el nuevo “status de los deportistas”. Blanco pidió unidad a todos para que AFE siguiera defendiendo los futbolistas, con diversidad, pero unidos.

Para finalizar Alejandro Blanco reconoció el trabajo de AFE y de su actual presidente con una distinción del Comité Olímpico Español, que es un recuerdo para todos aquellos fundadores y futbolistas que hace 40 años dieron los primeros pasos.


La Asamblea de este año ha servido, entre otras cosas de orden interno y de asuntos que preocupan a los futbolistas, para recordar a los fundadores del sindicato de futbolistas y a todos aquellos que desde diferentes ámbitos apoyaron con fuerza su creación y consolidación hasta conseguir llegar al momento actual.

También hubo un recuerdo para muchos periodistas que desde el principio se mostraron sensibles a las reivindicaciones de los futbolistas y les dieron voz a través de sus medios para dejar constacia de los problemas de los futbolistas españoles.