Brillante homenaje a los medallistas olímpicos en Barcelona


( 14/07/2017 09:02)

El Museu Nacional d’Art de Catalunya albergó una emotiva noche de ases en Barcelona. El diario As homenajeó a los medallistas olímpicos españoles en el año de dos aniversarios señalados: el 25º de los Juegos de Barcelona’92 y el 50º de la fundación del diario deportivo, con sede en Madrid y dirigido por Alfredo Relaño.


El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco sintetizó muy bien, antes de los discursos, lo que representan los protagonistas de los 151 podios de España. Esos 420 héroes de los que 377 viven para contar sus historias y escribir más. Casi doscientos acudieron al homenaje de AS. “Esto hay que digerirlo, porque lo vas a ver una vez en la vida. Va a ser un recuerdo que guardaremos muchos años. Sensaciones difíciles de explicar. Cuando escuchas a los medallistas de hockey hierba de Roma 1960 (Carlos del Coso acudió con 84 años), su lenguaje no es diferente a los que consiguieron la plata en Pekín 2008. Son gente con una naturaleza especial, con la misma pasión por el deporte”

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete y el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch Salisachs, fueron algunos de los dirigentes presentes en la gala.

Decenas de deportistas de todas las disciplinas, en activo o retirados, realzaron el homenaje celebrado en Barcelona. Carlos del Coso, medallista en Roma’60, fue el más veterano entre los deportistas presentes. Epi, Romay, Iturriaga, Solozábal, Kiko, Amavisca, David Cal, Fermín Cacho, Gervi Deferr, Pol Amat, Lydia Valentín, Jordi Arrese, Joan Lino, José Luis Abajo "Pirri", Nico García, las chicas y chicos del waterpolo y un largo etcétera de medallistas disfrutaron de la gala. Epi hizo el discurso en representación de los medallistas en una noche que jamás podremos olvidar y que queda para la historia del deporte español.