El COI apoyará con un millón de dólares a países afectados por huracán Irma


( 12/09/2017 09:21)
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció que su organismo apoyará con alrededor de un millón de dólares (836.000 euros) a los países caribeños afectados por el huracán Irma.

La donación se entregará a los comités olímpicos de los países damnificados y puede aumentar en función de la evaluación de daños que se realice en las próximas semanas.

"Vamos a determinar daños en el campo del deporte e instalaciones. Eso nos permitirá determinar si hay necesidad de más apoyo", comentó Bach durante una conferencia de prensa celebrada en Lima tras una reunión con su consejo ejecutivo para preparar la próxima asamblea de COI, que comienza mañana miércoles.

Bach también manifestó sus condolencias para las víctimas y las personas que dejó afectadas el huracán, uno de los más fuertes de la historia, al alcanzar vientos de 300 kilómetros por hora que han arrasado a islas caribeñas y afectado a otros países como Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos. EFE