Queralt Castellet logra un Diploma Olímpico que le sabe a poco


( 13/02/2018 09:20)

Queralt Castellet era una de las opciones de medalla que los aficionados a este deporte daban como probable. Su talento y la experiencia acumulada de otros Juegos Olímpicos la situaban en los primeros puestos de la clasificación. Pero hubo de conformarse con un séptimo puesto, diploma olímpico en su cuarta participación olímpica.

La primera ronda fue de toma de contacto y Castellet firmó 59.75, iba sexta. Queralt se la jugó un poco más en la segunda, sacó el frontside 1080, un truco en el que vuela muy alto, y selló una manga correcta, Los jueces fueron poco generosos y le dieron 67.75. Poco parecía.

Necesitaba jugársela mucho más, Chloe Kim, de 17 años en otra galaxia, ya se había ido a 93.75 para su oro y la puntuación para el bronce la ponía Arielle Gold, con 87.75, la española arriesgó al máximo y en la última manga se fue directa a por ello: un backside 9, un frontside 9 y frontside 1080 y… un desequilibrio al planchar. El sueño se esfumaba y Castellet golpeaba el suelo de rabia, finalmente diploma olímpico, su mejor clasificación olímpica.

FOTOS.- COE/Nacho Casares https://flic.kr/s/aHskt2Kzh4