Blanco destaca a Belmonte y los éxitos de la Natación Española


( 07/10/2017 20:49)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha asistido hoy, 7 de octubre, a la VIII Gala de la Natación Española que ha tenido lugar en la sede de la institución olímpica.

En el trascurso del acto, que ha reunido a un gran número de deportistas, técnicos, árbitros y directivos del mundo acuático, se ha hecho entrega de los premios que distinguen a los más destacados actores del panorama federativo durante la pasada temporada.

Acompañado por el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, el presidente del COE ha sido el encargado de entregar el premio especial otorgado a la campeona olímpica, Mireia Belmonte, en reconocimiento a una brillantísima carrera deportiva jalonado de numerosos éxitos.


Alejandro Blanco se ha dirigido a todos los presentes agradeciendo el enorme esfuerzo que realizan para que la natación española alcance el magnífico nivel que ostenta, y ha conminado a continuar trabajando todos unidos para que los éxitos continúen en la misma línea.

En otro momento de su intervención, se ha referido a la figura de Mireia Belmonte, a la que ha calificado como una de las grandes figuras de la natación mundial, y uno de los estandartes del deporte femenino de nuestro país que está creciendo a pasos agigantados.

A lo largo del evento se han entregado diferentes bloques de premios, entre ellos han destacado las insignias de oro concedidas a los deportistas Yurema Requena, Ana Copado, Clara Camacho, Sara Levy, Clara Basiana, Alan Cabello y Merche Peris, así como las de oro y brillantes concedidas a Cristina Salvador, Paula Klamburg, Alba Cabello, Ona Meseguer, Laura López y Rafael Muñoz.

La Gala ha contado con la actuación musical del cantante Hugo Salazar