Reunión del Comité Ejecutivo de los EOC, preámbulo de la Asamblea General


( 08/11/2018 11:45)

Hoy, jueves 8 de noviembre, ha comenzado la reunión del Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos (EOC) en Marbella, organizado por el Comité Olímpico Español. Al Ejecutivo acudió el director de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional, Pere Miró

Antes de su comienzo, el presidente del organismo olímpico español, Alejandro Blanco, entregó una distinción a su homólogo europeo, Janez Kocijancic, por su trabajo al frente del EOC. Igualmente El Comité Ejecutivo felicitó al COE y a la secretaria general por la excelente organización del evento.

Durante la reunión, se presentó el informe del tesorero, Kikis N. Lazarides. Tras el pormenorizado informe realizado, se dio paso al informe sobre los segundos Juegos Europeos, que tendrán lugar en la localidad bielorrusa de Minsk. Se informó del estado de las infraestructuras deportivas, los transportes, la villa que albergará a los deportistas y el deseo de los organizadores de dar la máxima comodidad a todos los participantes. Tras el informe, el Comité Ejecutivo puso de manifiesto el deseo que habían mostrado diferentes países por organizar la tercera edición de estos Juegos en el año 2023.


El informe de los Festivales Olímpicos de la Juventud Europea que tendrán lugar en 2019 en sus ediciones de invierno y verano. La localidad de Bosnia –Herzagovina de Sarajevo y la localidad azerbaiyana de Bakú, serán las localidades que albergarán estas competiciones, respectivamente.

Además, en relación a los Juegos Olímpicos de la juventud, que se han celebrado el pasado mes de octubre en Buenos Aires (Argentina), se puso de manifiesto la constatación de abrir los Juegos a las ciudades, tal y como contempla la Agenda 2020 del Comité olímpico Internacional.


Posteriormente, se informo del lugar y la fecha de la próxima Asamblea General de ACNO, que tendrá lugar en el mes de noviembre en 2019 en cuya ciudad la ciudad de tiene ya la vista puesta en los próximos Juegos Olímpicos de verano en dicha localidad en 2020.

Igualmente se aprobó el calendario deportivo y de reuniones de trabajo de los Comités olímpicos Europeos para el próximo 2019.


FOTOS.- COE/Nacho Casares https://flic.kr/s/aHsmmzsPrd