Presentada la "Carrera do Peregrino"


( 24/05/2016 09:28)


El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, presidieron ayer la presentación de la primera edición de la “Carrera do Peregrino”, una competición que unirá los valores del atletismo con valores jacobeos.

Feijóo y Blanco dieron el pistoletazo de salida a esta iniciativa que se realizará entre el 19 y 24 de septiembre, y en la que equipos de 10 personas comenzarán su andadura desde Roncesvalles, punto de inicio habitual del Camino Francés en los últimos años, hasta llegar a la catedral de Santiago.

La 'Carreira do Peregrino', organizada por el Comité Olímpico Español (COE) e impulsada por la Xunta, servirá "de matrimonio" entre dos caminos, con una alta carga simbólica "el recorrido olímpico y el recorrido jacobeo".

Alejandro Blanco, consideró que esta es una "gran oportunidad para estar todos juntos" en la que el deporte, Galicia y España pueden salir "favorecidos".

Blanco insistió en que este ejercicio en el que se inicia esta carrera peregrina, será muy relevante a nivel deportivo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Brasil.