Blanco premia a Perales en el 40 aniversario de ACADE


( 27/04/2018 09:55)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, asistió ayer al 40 Aniversario de la Asociación española de Centros Privados de Enseñanza (ACADE) donde se entregaron los VII Premios Educación y Libertad.

Blanco fue el encargado de entregar el Premio Educación y Libertad en la categoría Deportiva a la medallista paralímpica, Teresa Perales.

Al acto asistieron también la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Cristina Álvarez, y el presidente de ACADE, Jesús Núñez.

Los galardonados en esta séptima edición, además de Perales fueron, Padre Ángel, ámbito de Cooperación y Desarrolló; el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Pedro Duque, en el ámbito Científico; María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, ámbito de Investigación; el chef Ferran Adrià en el ámbito de Innovación Educativa, por su proyecto Escuelas Creativas. Además, se entregó el Premio Especial 40 Aniversario a la defensa de la libertad de enseñanza a Fernando Pérez, maestro y filósofo, que ha destacado por su defensa de la libertad de enseñanza.