El Instituto Tecnológico de Galicia se une al Centro de Innovación del Deporte impulsado por el Comité Olímpico Español


( 22/03/2018 13:32)

El Comité Olímpico Español (COE) y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) unirán esfuerzos para el desarrollo de la investigación aplicada al deporte, dentro del Centro de Innovación del Deporte que está impulsando el COE. Como resultado, se realizarán pilotos, prototipos y nuevos modelos y técnicas innovadoras con el doble objetivo de aumentar las posibilidades de éxito en los deportistas españoles y de incrementar el desarrollo de productos y servicios competitivos en el sector.

En virtud del acuerdo firmado esta mañana, ambas entidades crearán un grupo de trabajo en el que ITG aportará su know-how en investigación al mundo del deporte, se identificarán por parte de ambas partes las necesidades de Investigación o innovación en cualquier ámbito del deporte, intercambiarán información y asesoramiento y desarrollarán actividades asociadas a la innovación deportiva, al desarrollo de proyectos o al impulso a la internacionalización de aspectos de interés mutuo.

Para Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español “el acuerdo que firmamos hoy es un nuevo paso en nuestra estrategia de innovar en el deporte. El ITG es un referente en innovación e investigación que aportará, sin duda, un gran valor al Centro de Innovación”.

Para Carlos Calvo, director general de ITG, “estamos muy agradecidos al COE por haber depositado su confianza en nosotros como desarrolladores de innovación. En estos momentos, ITG ya está trabajando en el desarrollo de productos tecnológicamente muy avanzados, que supondrán una auténtica revolución para el mundo del deporte”.


El Centro de Innovación del Deporte del COE trabajará en la investigación y desarrollo de programas concretos para deportes específicos con el fin de llegar a soluciones innovadoras aplicables a áreas como entrenamiento, nutrición, medicina, material y equipamiento deportivo, técnicas deportivas, ropa y calzado deportivo, gestión de la energía, agua o residuos, nuevas tecnologías, sistemas de información, materiales de construcción, movilidad, seguridad, modelos financieros, salud o sostenibilidad.