Juan Viota recibe la Insignia Olímpica de manos de Alejandro Blanco


( 16/04/2018 15:17)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha hecho entrega hoy, 16 de abril, de la Insignia Olímpica a Juan Viota, histórico dirigente de los deportes acuáticos de nuestro país

El acto ha tenido lugar en la sede del Comité Olímpico Español, y el mismo ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

Juan Viota ha sido presidente de la Federación Andaluza de Natación y vicepresidente de la RFEN desde 1997 a 2017. Así mismo, ha sido jede de misión de la Real Federación Española de Natación en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas, 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El presidente del COE ha alabado la labor de Viota durante su larga carrera como dirigente deportivo y ha señalado la importancia de contar con personas de su entusiasmo y profesionalidad para el desarrollo del deporte español.

Juan Viota, por su parte, ha mostrado su satisfacción por ser objeto de una distinción que recompensa a aquellas personas que, en razón de su cargo o función, han colaborado activamente de forma altruista con el Comité Olímpico Español o el Olimpismo.