Inauguración del Máster en Alto Rendimiento Deportivo del COE


( 23/02/2018 12:46)

El Master en Alto Rendimiento Deportivo que el Comité Olímpico Español organiza en colaboración con la Universidad Católica San Antonio de Murcia ha iniciado hoy, 23 de febrero su promoción número XXVI.

El sencillo acto de inauguración del curso ha contado con la presencia del jefe de Estudios, Juan José González Badillo y del director Académico de la UCAM, Antonio Sánchez Pato, quienes han tenido unas palabras de bienvenida para los alumnos.

Los objetivos del Master quedan resumidos en:

· Perfeccionar y actualizar la formación científico-técnica de los profesionales del ámbito del entrenamiento deportivo en sus diferentes modalidades

· Impulsar la elaboración, difusión y puesta en práctica de propuestas innovadoras que den respuesta a las necesidades actuales y a las que se vayan planteando en el alto rendimiento deportivo.

· Facilitar procedimientos para una mayor adecuación de las prácticas evaluadoras a las necesidades de los procesos de enseñanza y aprendizaje del alto rendimiento deportivo.

El curso mantiene la misma estructura semi-presencial (25% presencial y 75% a distancia) utilizada desde la primera promoción y diseñada pensando en el perfil de los demandantes de estos estudios superiores, como son los técnicos y entrenadores destinados a la preparación del deporte de élite español.

El Master en Alto Rendimiento del COE es el pionero en esta disciplina en España, cuenta con un elenco de profesores de primera línea internacional y los más de 2.300 alumnos que han pasado por sus aulas son vivero de entrenadores tanto de clubes deportivos, como de los equipos nacionales.