Alejandro Blanco, protagonista del desayuno deportivo de Europa Press


( 07/03/2018 13:41)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido el invitado del desayuno deportivo que ha organizado hoy, 7 de marzo, la agencia de noticias Europa Press, en la sede del Hotel Intercontinental de Madrid.

Ante una sala abarrotada de público entre los que figuraba el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, la casi totalidad de los presidentes de federaciones deportivas y una nutrida representación de deportistas olímpicos, Blanco ha comenzado su conferencia felicitando al deporte español por los continuos éxitos a los que nos tiene acostumbrados semana tras semana.

A modo de ejemplo, ha destacado las dos medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018 a cargo del patinador Javier Fernández y el raider Regino Hernández, o los más recientes triunfos de los atletas Saúl Ordóñez y Ana Peleteiro en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Pista Cubierta celebrado este fin de semana en la localidad británica de Birmingham.


A continuación, el presidente del COE ha señalado que España logra unos excelentes resultados en relación a la inversión que se realiza en deporte de alto nivel, muy por encima de los países de nuestro entorno o con los que en muchas ocasiones se nos compara, que dedican muchos más recursos a la práctica deportiva de alta competición.

Alejandro Blanco ha insistido en que el deporte es el gran embajador de la Marca España en el mundo, y que es necesario dotarlo de los medios adecuados para continuar en la línea de éxitos que comenzó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

También ha dedicado tiempo a las federaciones deportivas españolas, de las que ha alabado su gestión y profesionalidad durante los años de crisis sufridos, y ha abogado porque se las dote con recursos públicos y privados suficientes para que los resultados puedan continuar en la línea de las expectativas de la sociedad española.

El presidente del COE ha hecho también alusión a la importancia de los clubes en nuestra estructura deportiva, y ha destacado que son la base sobre la que se sustenta todo el entramado de nuestro deporte.

No menos importante ha sido su intervención sobre el proyecto de la nueva Ley del Deporte sobre el que se está trabajando en estos momentos, ha recordado la importancia de que los partidos políticos tengan en cuenta las necesidades reales del deporte español, para lo que considera imprescindible escuchar la voz de las federaciones, y ha hecho especial énfasis en la independencia del deporte con respecto a las injerencias de otros poderes.


Tras la conferencia, los numerosos medios de comunicación presentes, así como el resto de asistentes, han podido profundizar con el máximo mandatario del Olimpismo español sobre los diferentes temas de actualidad de nuestro deporte a través de las preguntas que se le han ido formulando.

FOTOS.- COE/Nacho Casares https://flic.kr/s/aHsmbZFH69