Los Hispanos ponen rumbo al Mundial desde el COE


( 09/01/2019 16:20)

El Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español ha sido el escenario elegido por la Real Federación Española de Balonmano para despedir a la selección nacional masculina que afrontará el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca desde mañana hasta el próximo 27 de enero.

Durante el acto, el presidente del COE, Alejandro Blanco, entregó las insignias olímpicas a propuesta de la RFEBM al árbitro Luis Colmenero, al médico César Flores, a los campeones de Europa David Balaguer, Rodrigo Corrales, Alex y Daniel Dujshebaev, Ángel Fernández, Adriá Figueras, Josu Goñi, Eduardo Gurbindo, Gonzalo Pérez de Vargas y Ferrán Solé. A título póstumo fueron entregadas las insignias olímpicas a Óscar Mainer y a Manuel Menéndez Falkowski.

En el evento intervino, además, el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano, y las empresas patrocinadoras de la Federación quienes desearon suerte a todos los componentes de la selección en este Mundial.

El capitán de los Hispanos, Raúl Entrerríos, reconoció que “el grupo es conocedor de la importancia que tiene esta cita, ya que la victoria garantizaría su presencia en el próximo evento olímpico”.


El certamen presenta, además, la primera oportunidad de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que pasaría por ganar la final del día 27 en Herning (Dinamarca).

Alejandro Blanco, cerró el acto y señaló que “es un orgullo traer actos como éste al Comité Olímpico Español donde además de las insignias olímpicas que hemos entregado, estáis vosotros”.

El presidente del COE afirmó que “el deporte tiene memoria. Ya lo decía el gran David Barrufet. Los éxitos de su generación venían de todo el trabajo realizado anteriormente con la base, y esta Federación trabaja desde hace años por conseguir llegar a lo más alto. La culminación de ese esfuerzo llegó el año pasado con el oro y la historia os hace enfrentaros a un nuevo objetivo”, señaló.


Antes de dar paso al spot de los Hispanos para publicitar la presencia del combinado nacional en el Campeonato del Mundo, Blanco quiso incidir en que “el mayor reto os lo ponéis vosotros mismos. No hay reto ni medalla que no podáis conseguir poniendo las cualidades individuales al servicio del equipo. Así conseguís la excelencia. Desde el Comité Olímpico Español queremos además homenajear a todo el cuerpo técnico de la Federación. Entrenadores, seleccionadores, ayudantes, colaboradores, médicos, técnicos, comunicación y marketing, todos formáis parte de este proyecto. Sois un orgullo para el deporte español”. Acto seguido, el presidente del COE entregó al seleccionador nacional, Jordi Ribera, una placa en reconocimiento a la labor de todo el cuerpo técnico.

Fotografía: COE/Nacho Casares: https://www.flickr.com/photos/152845460@N03/albums/72157702260179832