Alejandro Blanco entregó la Medalla del COE a Telma Cester


( 10/01/2019 16:55)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha entregado hoy jueves, 10 de enero, la Medalla del COE a la joven deportista Telma Cester, en un emotivo acto al que han acudido el presidente de la Federación Española de Esquí Naútico y Wakeboard, Francisco Fernández Losada y la madre de la protagonista.

Cester ganó la medalla de Oro en el Campeonato de Europa (Open/Absoluto) de Cable-Wakeboard y Wakeskate, celebrado en Milán en agosto de 2018, con solo 13 años.

Pero no sólo este año ha sido excelente para ella, con solamente 11 años batió en el Mundial Junior a rivales de más edad y mayor poderío físico en la especialidad de cable-wakeskate, un deporte cercano al esquí náutico y el skateboard. En 2017 se proclamó subcampeona de Europa Absoluta y en la categoría de Sub 19 W8 fue Campeona de Europa. El 2018 resultó un año excelente para ella y este 2019 que empieza ahora, promete ser muy bueno para este fenómeno sobre el agua.


El presidente del COE, orgulloso de su palmarés y de su gran personalidad, le ha hecho entrega de este galardón que premia la trayectoria deportiva de la joven deportista y declaró que “para mí y para toda la institución es un orgullo entregarte esta Medalla, no solo por tu valía profesional a tan corta edad, sino por tus ganas de hacer deporte a todos los niveles, por tu capacidad de esfuerzo, constancia y sacrificio, porque a tu edad, ya sabes lo que es competir en circuitos internacionales y codearte con los mejores. Pero esos deportistas que tú consideras mejores, ya no lo son, porque te has salido de todas las marcas. Solo te deseo que sigas en esta línea. Estoy seguro de que vamos a ver una Telma que va a estar en la cresta de la ola por mucho tiempo. Gracias por tu ejemplo para muchos niños que hoy te miran como referente deportivo español y mundial”.