París y Los Ángeles, sedes oficiales de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028


( 14/09/2017 09:38)

Los Juegos Olímpicos de 2024 y de 2028 se celebrarán en París y Los Ángeles, respectivamente. Así lo acordó la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) que se celebró ayer miércoles en la ciudad peruana de Lima.

Hace dos meses, ya se anunció que la ciudad gala y la estadounidense organizarían los Juegos Olímpicos de 2024 y de 2028, pero sin revelarse aún cuál de las dos organizaría cada cita.

Este miércoles se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces en las últimas semanas, y París 2024 y Los Ángeles 2028 son las elegidas tras alcanzar el acuerdo definitivo de ambas candidaturas y el COI.

Por unanimidad, a mano alzada, la asamblea del Comité Olímpico Internacional ratificó un acuerdo tripartito entre el propio organismo y las dos ciudades, que se reparten así las sedes que seguirán a la edición de Tokio 2020. "Histórica", "única", "ganadora para todos"... con esos términos fue recibida la decisión sin precedentes de conceder dos Juegos a la vez, uno de ellos con once años de anticipación.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, se mostró exultante con el desenlace de la jornada. Desde un principio se mostró a favor del acuerdo tripartito, en beneficio de todas las partes. "Va a cambiar el curso de nuestro futuro", afirmó antes del voto. "Dos grandes ciudades de dos grandes países con una gran tradición olímpica", resumió. "Es difícil imaginar una situación mejor", dijo. La doble adjudicación "asegura la estabilidad de los atletas del mundo para los próximos once años".