Muere la exministra Carme Chacón.


( 10/04/2017 16:29)

La exministra Carme Chacón falleció este domingo en Madrid a los 46 años de edad, presuntamente como consecuencia de una cardiopatía congénita que padecía. Su familia no había podido localizarla desde la noche del sábado. La Policía se personó en su casa, hallándola muerta en su cama, como certificó el Samur. Carme Chacón fue elegida diputada por Barcelona en las elecciones del año 2000 trabajando en esa legislatura como vocal de la Diputación Permanente y de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.
En 2004 fue nombrada vicepresidenta del Congreso de los Diputados hasta que en 2007 pasó a ocupar la cartera del ministerio de Vivienda del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En 2008, fue nombrada ministra de Defensa, siendo la primer mujer en ocupar esta cartera.

Carme Chacón estuvo vinculada a algunos de los actos que organizó el Comité Olímpico Español y siempre tuvo una excelente sintonía con el presidente Alejandro Blanco, con quien compartió su interés por el deporte y los Juegos Olímpicos.