Alejandro Blanco felicita a Conrado Durántez por su estudio sobre Teodosio


( 08/03/2018 16:27)

El presidente del Comité Olímpico Español ha sido hoy, 8 de marzo, testigo de excepción en la presentación del último libro de Conrado Durántez, presidente de la Real Academia Olímpica Española, cuyo título es El Emperador Teodosio I el Grande y los Juegos de Olimpia.

Ante un numeroso y entendido público el presidente del COE ha destacado la ingente y longeva labor de Durántez en el ámbito de la difusión de los valores del Movimiento Olímpico tanto en España como fuera de nuestras fronteras.


Alejandro Blanco ha subrayado la sólida formación del autor, así como su extensa obra, que abarca más de 37 publicaciones, en un ámbito tan específico como el que nos ocupa.

Tras las palabras del presidente ha sido el turno de Conrado Durántez, responsable del estudio sobre el Emperador Teodosio, quien, en una amena charla, ha adelantado, en contra de toda la bibliografía publicada, que no fue Teodosio I el Grande quien suprimió los Juegos de Olimpia, sino que fueron víctima de su propia decadencia y degradación, tal y como se recoge de manera detallada en la obra.


Conrado Durántez se ha detenido en el pormenorizado estudio que le ha llevado a la conclusión antes expuesta, y ha restaurado el honor del Emperador hispano, mancillado por un error cometido por un historiador extranjero e injustamente perpetuado por la bibliografía publicada con posterioridad.