Alejandro Blanco continúa como miembro de la Comisión del Programa Olímpico del COI


( 09/08/2018 11:38)

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado la composición de sus 26 Comisiones de Trabajo, en las que figuran ocho españoles. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, continúa como miembro de la Comisión del Programa Olímpico, por designación del presidente del COI, Thomas Bach.

Las comisiones del COI, además de proporcionar asistencia al organismo internacional y a los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos, participan en una serie de actividades durante todo el año, contribuyendo a la construcción de un mundo mejor a través del deporte.

Su trabajo apoya al Movimiento Olímpico y ayuda a progresar en temas como el desarrollo del "Deporte para todos"; cooperación con organizaciones públicas y privadas para poner el deporte al servicio de la humanidad; la lucha contra el dopaje; la promoción de la ética deportiva y el juego limpio; conciencia de los problemas ambientales; apoyo financiero y educativo para los países en desarrollo; entre otras áreas.

El vicepresidente del COI y miembro del COE, Juan Antonio Samaranch, preside la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022.

Por su parte, la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado, ha sido nombrada miembro de las Comisiones de Asuntos Públicos y Desarrollo Social, Mujer y Deporte, Solidaridad Olímpica, Coordinación de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y Coordinación de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales y miembro del COE, José Perurena, es miembro de la Comisión del Programa Olímpico.

El director adjunto del COI y presidente de Solidaridad Olímpica, Pere Miró, ha sido nombrado director de la Comisión de Solidaridad Olímpica.

Xavier González forma parte como miembro exoficio de las Comisiones de Coordinación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Pekín 2022 y París 2024, y también ha sido nombrado miembro de la Comisión Deporte y Vida Activa.

Por último, Manuel Romero y Beatriz García repiten como miembros de las Comisiones de Canal Olímpico y Cultura y Patrimonio Olímpico, respectivamente.

Si desea acceder al listado completo de la composición de las Comisiones del Comité Olímpico Internacional, que ha aumentado en un 42,7 % el protagonismo femenino, pinche aquí.

Commissions-of-the-IOC-2018.pdfCommissions-of-the-IOC-2018.pdf