Alejandro Blanco, en la segunda edición del Pulpo Extremo


( 11/09/2017 10:13)


El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, presenció este fin de semana, la inauguración de la segunda edición del Pulpo Extremo en la localidad gallega de Casco Vello, Galicia, junto con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

El Festival de cultura urbana y de deportes extremos, se celebra por segundo año consecutivo en Ourense ante un público muy numeroso. Momentos previos antes del descenso, Blanco apuntó que "el deporte está tomando un nuevo camino, el deporte urbano, el deporte con el corazón, el deporte que recorre las ciudades en actividades que hace años eran impensables".

Esta actividad sirve de gancho promocional para el plato fuerte de este festival de deportes urbanos que se está previsto para finales de mes en el polideportivo de Oira, el denominado Evento Indoor, que se desarrollará entre los días 28, 29, 30 septiembre y 1 octubre. El programa incluye skate, el deporte de desplazamiento urbano por excelencia; el inline, patinaje en línea con pruebas de roller que compartirán el skatepark profesional con el skate del polideportivo de Oira; las acrobacias y trucos de los patinadores de quad; el bmx, con vuelos de infarto de los ciclistas más intrépidos, con sus "transfers" imposibles y los saltos mortales o el scooter, que es la modalidad extreme del patín que es una de las visualmente más atractivas.