Alejandro Blanco ha asistido a la reunión del jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019


( 14/05/2019 13:33)

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha asistido a la reunión del jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019 en el Hotel de la Reconquista (Oviedo) al que optan un total de 20 candidaturas procedentes de ocho países. El fallo se hará público a las 12:00 horas de mañana miércoles, 15 de mayo.

Además del presidente del COE, el jurado lo conforman Abel Antón Rodrigo, Vicente del Bosque González, marqués de Del Bosque, Miguel Carballeda Piñeiro, María Paz Corominas i Guerin, Álex Corretja Verdegay, Joaquín Folch-Rusiñol Corachán, Ernest Folch i Folch, Juan Ignacio Gallardo Tomé, Joan Llaneras Roselló, Sylvana Mestre Alexandre, Luis Nieto Tortuero, Santiago Nolla Zayas, Edurne Pasabán Lizarribar, Paloma del Río Cañadas, Sitapha Savané Sagna, Alberto Suárez Laso y Patricia García Rodríguez.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes se concederá a “las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos”.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.