España se baña en oro y plata en el Spanish Open Junior & Cadet 2018


( 16/05/2018 16:05)

Las selecciones masculinas cadete y junior se dieron un baño de oro y plata, respectivamente, en el torneo internacional juvenil celebrado en Platja D Aro, Girona, del 9 al 13 de mayo, y perteneciente al circuito mundial de la ITTF.

Arnau Pons e Iker González se proclamaron campeones de la prueba por equipos cadete masculina, tras disputar un torneo impecable y vencer a potencias mundiales en la fase final. Los españoles superaron la fase de grupos venciendo a Suecia B e Inglaterra A sin ceder un solo punto. En la fase final, Pons y González ganaron a la República Eslovaca en cuartos de final, a Francia en semifinales y a Croacia en la gran final.

En el cuadro junior, el equipo español formado por Alberto Lillo, Francisco Ruiz y Javier Soria se quedaron a las puertas del segundo oro de la delegación española, tras perder con Rusia en la final. En la fase de grupos, España ganó a Suiza y al combinado Finlandés-Rumano, quedando primera del grupo 6. En cuartos de final, los españoles superaron a Turquía, por 3-0, y a Portugal, por 3-2, colgándose la medalla de plata, tras ceder con Rusia en la final, por 3-1.

En las pruebas por equipos femeninas, China se hizo con la victoria, ganando a la República Checa en la prueba cadete y a Francia en la categoría Junior.

En las pruebas individuales, la china Yue Zuo y el sueco Truls Moregard se hicieron la victoria en el cuadro junior, mientras que la china Shilu Yang y el galo Myshaal Sabhi hicieron lo propio en la categoría cadete.

En las pruebas de dobles, el primer puesto junior fue para la dupla rusa Grebnev-Katsman, en masculino, y para la pareja checo-italiana Blaskova-Laurenti, en el lado femenino. En cadete, las chinas Yang-Xie y los franceses Claude Sabhi se hicieron con el triunfo.