Carreras en ruta en A Coruña, Langreo y Zaragoza


( 13/04/2018 13:48)

El calendario nacional de ruta prosigue su actividad este fin de semana con tres pruebas destacadas: el XII Mann Filter Maratón Ciudad de Zaragoza y el Maratón A Coruña 42 y los 10km de Langreo.

El maratón de la capital aragonesa, que se disputará el domingo 15 de abril a partir de las 08:30 desde la Plaza del Pilar de Zaragoza, poco a poco se va haciendo con un hueco importante en el panorama de los maratones españoles y en esta ocasión reunirá a un total de 1.300 participantes para afrontar los 42,195km que recorrerán las zonas más emblemáticas de la ciudad.



Entre los nombres más destacados en la línea de salida de la prueba masculina se encuentran los kenianos Edwin Kiprop Kiyeng y Ernest Kibet así como el local Alberto Puyuelo.

Mientras, en categoría femenina habrá que prestar atención a la también keniana Jasmine Kandie Limo y a Alicia Pérez, que fue la última vencedora de la prueba.

Conjuntamente con la prueba de maratón se disputará una carrera de 10km que reunirá a 1.800 corredores. Toda la información sobre el Maratón de Zaragoza puede consultarse en su web: www.zaragozamaraton.com/

Pero la de la ciudad mañana no será la única carrera sobre los tradicionales 42,195km a la que habrá que prestar atención puesto que también este domingo se disputa el Maratón A Coruña 42, una prueba organizada por la Federación Gallega de Atletismo y que coincidirá con el Campeonato Gallego de esta distancia. En total tomarán parte unos 1.000 corredores, de los cuales unos 200 son del Campeonato. La salida se dará a las 08:30 horas desde El Cantón Grande con un circuito que discurrirá principalmente por la zona del Puerto y por las Ensenadas de las Playas de Riazor y Orzán. Más información sobre la prueba en: http://www.coruna.gal/carreraspopulares



La tercera de las carreras del calendario nacional de ruta que se disputan este fin de semana son los 10km de Langreo, este sábado 14 de abril organizados por Ochobre Atletismo. La salida se dará a las 18:00 en el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera, lugar donde también estará ubicada la meta, y contará con una participación en torno a 300 corredores.

Más información sobre la prueba se puede encontrar en la página del club organizador: www.ochobre.es/

Estas tres carreras en ruta completan un intenso fin de semana en el que también se disputarán los Campeonatos de España de milla en ruta y de 10km en ruta, ya reseñados en la nota de prensa 60/2018, ésta última conjuntamente con la XXXVIII Prueba Urbana de Iurreta.