Los mejores clubes españoles cadete se miden este sábado


( 06/10/2017 12:06)
El C.A. Playas de Castellón defenderá en casa este fin de semana el título de campeón de España cadete conquistado en 2016, tanto en categoría masculina como femenina.
Y es que este sábado se disputa en cuatro escenarios distintos el XIII Campeonato de España de clubes cadete. La final A, que reunirá a los mejores clubes de España de la categoría, se disputará en el polideportivo Gaetá Huguet de Castellón y allí el club local será el gran favorito para revalidar sus títulos. También competirán en ambos sexos Cueva de Nerja-UMA, A.D. Marathon, Simply Scorpio 71 e ISS-L’Hospitalet. En categoría masculina completa el listado de clubes participantes AA Catalunya, Valencia Esports y UCAM-Cartagena, mientras que en la femenina estarán también Universidad de León Sprint Atl, Grupoempleo Pamplona At y Atletismo Alcorcón.

En el listado de inscritos de esta final, que puede consultarse en nuestra página web, destacan dos hombres que han hecho progresar este año la plusmarca española de octathlón: el madrileño Manuel Varela (E.A. Majadahonda, filial de la A.D. Marathon), que competirá en la prueba de disco, y Pau Borillo (Playas de Castellón), que correrá los 100 metros vallas. Mientras en mujeres podemos destacar a Ángela Viciosa (Atletaria Isaac Viciosa, filial del Univ. de León), campeona de España de 3.000m y que correrá en esta ocasión los 1.000 metros, Una Stancev (Cueva de Nerja), campeona de España de altura, y Paola Lavernia (Playas de Castellón), campeona de España de jabalina.

Por lo que respecta a la final B de hombres, ésta se disputará en el Estadio Monte Romero de Murcia, organizada por el club local C.A. Murcia Toversport, que se medirá a Atletisme Els Sitges, Hinaco Monzón, Puentecillas Palencia y Ciudad de Motril. Mientras, la final B de mujeres se disputa en dos encuentros: la B1 en las pistas Río Esgüeva de Valladolid con participación de C.A. Valladolid-U.Va, Image FDR, UCAM-Cartegena, Viguesa de Atletismo, Ciudad de Motril, Puentecillas Palencia y C.A. Almaraz. Por último, la final B2 de mujeres se disputa en el polideportivo Landako de Durango con organización del Bidezábal Atletismo, que se enfrentará a Hinaco Monzón, Oviedo At., At. Intec-Zoiti, Piélagos, Club Atletismo Sada y Atletismo Santurtzi.

La competición tiene su origen en 2005 y en estas doce ediciones precedentes el gran dominador en categoría masculina ha sido el Playas de Castellón, que ha sumado nueve títulos, por dos del Cueva de Nerja y uno del Benacantil Puerto de Alicante. En mujeres los títulos han estado más repartidos con seis para las castellonenses, dos para la A.D. Marathon y uno para C.A. Torrent, Oviedo At., A.A. Catalunya e ISS-L’Hospitalet. El historial de la competición puede consultarse en este enlace: http://www.rfea.es/historia/ctoesp/al_clubescd.htm

Los resultados de todos los encuentros se podrán seguir en directo en nuestra página web: www.rfea.es