Ander Mirambell, ante una de las citas ‘más duras’ de su carrera deportiva en Königssee


( 10/01/2019 15:01)
Ander Mirambell regresa a la competición tras dos meses de parón por su lesión en la espalda en Königssee, Alemania, prueba que combina la cuarta cita de la Copa Mundo de skeleton 2018-2019 y el Campeonato de Europa al mismo tiempo (10.00h Teledeporte). El español confiesa estar ante uno de los retos “más difíciles” de su vida deportiva, si bien continúa quemando etapas con el objetivo de ganar ritmo de cara a la parte final de la temporada, que alberga la mayoría de objetivos deportivos. Uno de los condicionantes de la
cita de mañana será la nieve, que ha caído con intensidad en las últimas jornadas y afecta sobremanera el pilotaje.

El Eisarena de Königssee, en Baviera, acogerá el estreno de Ander Mirambell en la Copa del Mundo 2018-2019, una cita importante en clave de futuro: “El objetivo es coger ritmo. No estoy fino del todo en la salida y mi pilotaje sigue siendo algo irregular, producto de una posición no del todo correcta sobre el trineo y de la falta de confianza que provoca el parón de dos meses”. Esta detención obligada (su última cita competitiva data del 21 de noviembre, en la Copa América de Park City), no ha restado motivación a Ander, que sigue superándose en cada entrenamiento: “Todavía no estoy al 100%, pero ayer fue el primer día en que entrené sin molestias. En condiciones normales deberíamos estar en España recuperando, pero es importante retomar la copa del Mundo, sumar puntos y, sobre todo, coger ritmo de cara a la parte norteamericana del calendario, que es donde creo que estaremos finos de nuevo”.

De vuelta a la carrera de mañana, Mirambell se confiesa preocupado por la nieve: “Lleva toda la semana cayendo con intensidad, y su presencia en el tubo de hielo afecta dramáticamente al pilotaje, ya que cuando atraviesas un ‘parche’ de nieve pierdes toda clase de direccionalidad, saliendo despedido sin control hacia un sitio u otro de la pista. Además, el sorteo no nos ha beneficiado, situándonos en la 25ª plaza de salida. En fin, estoy ante una de las carreras más duras de mi vida, porque viene precedida de un parón muy largo y no llego al 100% físicamente. Pero tocará sobrevivir, y para ello tiraremos de magia e ilusión”.

La carrera podrá seguirse desde las 10.00h en Teledeporte. Mas información en las cuentas de Social Media de Ander Mirambell: Facebook (facebook.com/anderskeleton), Twitter e Instagram (@anderskeleton), y en su página web: andermirambell.com.