Nil Llop hace historia en el Mundial Junior de Velocidad


( 12/03/2018 12:02)
Sensacional manera de acabar la temporada de Patinaje de Velocidad. Este fin de semana, en el Mundial Junior celebrado en Salt Lake City, Nil Llop ha hecho historia del deporte español. El patinador de 15 años ha quedado 6º en la Mass Start, el mejor resultado en un Mundial conseguido por un velocista español. Además Nil, también ha mostrado un gran nivel en los 500m y los 1000m. Por otro lado, Ainoa Carreño ha competido en categoría femenina haciendo un muy buen papel en la Mass Start.

Tal y como empezó el fin de semana anterior, Nil Llop voló en la prueba de los 500m, pero esta vez sin pisar la raya. El catalán paró el cronómetro en 36.89, superando su propia marca y quedándose a tan sólo 7 centésimas del récord absoluto de España. Con 15 años, cabe recordar. Este tiempo le hizo conseguir la segunda mejor marca mundial entre los patinadores de su edad y la mejor europea. Al día siguiente, en los 1000m, Nil siguió a un nivel altísimo y tenía ritmo para superarse a sí mismo. Al final, no lo pudo conseguir, pero acabó con un gran tiempo de 1.13,37.

Pero Nil se guardó su mejor bala para el día final de competición, para la Mass Start. En una carrera muy complicada y con un ritmo muy alto, Nil aguantó el tipo y corrió de una manera muy inteligente. Quizá se podía pensar que acabaría descolgándose por el cansancio, pero no fue así, consiguiendo una sexta plaza absolutamente histórica para España ya que nadie había conseguido quedar mejor en un Mundial. En categoría femenina, Ainoa Carreño siguió con el elevado nivel que mostró en la Final de la Copa del Mundo. La patinadora de 16 años se desfondó durante su única prueba en este Mundial y consiguió un más que meritorio décimo sexto puesto, acabando la temporada por todo lo alto.