España buscará las semifinales del Campeonato de Europa de Tenis de Mesa ante Serbia


( 17/07/2017 10:39)

La selección española de tenis de mesa continúa su camino hacia la conquista del Campeonato de Europa Junior Femenino. Tras alcanzar de manera directa los octavos de final, el combinado español ha superado a Suecia para luchar por un puesto en las semifinales ante Serbia.

Demostrando su carácter competitivo, el conjunto hispano logró superar el primer obstáculo que apareció en el encuentro, tras la sufrida derrota de Ana García ante Filippa Bergand, por 2-3. Así, con dos contundentes victorias, de Sofía Xuan-Zhang y Marina Ñiguez por 3-0, fue la propia Sofía quien confirmo el triunfo español con una trabajada victoria ante Filippa Bergand, por 3-2, dejando a España a un solo paso de las semifinales del Campeonato de Europa de Tenis de Mesa.

Los cuartos de final del cuadro junior femenino se disputarán ante Serbia, en la mesa 4, no antes de las 11:15 horas.

En el cuadro masculino, España ha cedido en los octavos de final ante Francia, por 0-3. Sin embargo, el combinado hispano jugará mañana ante Eslovaquia, no antes de las 11:15 horas, para buscar la novena posición y, de esta manera, asegurar la permanencia en la primera categoría del tenis de mesa europeo.

En la categoría cadete, España mantiene sus opciones de permanecer en el primer nivel de Europa, tanto en el lado masculino como en el femenino. Las chicas, tras ceder ante Bélgica, han logrado imponer su juego contra el combinado británico para continuar peleando por la decimoséptima posición y continuar en la máxima categoría.

Por su parte, los chicos cedieron ante Irlanda en el primer choque del día, pero vencieron al equipo israelí, con un contundente 3-0, cerrando la jornada con un buen sabor de boca y con opciones de mantenerse en lo más alto de Europa.