Maria Montejano y Ander Mirambell correrán en Altenberg


( 02/01/2018 12:23)
Vuelve la Copa del Mundo de Skeleton, lo que significa que Maria Montejano y Ander Mirambell siguen peleando para ganarse una plaza en los Juegos Olímpicos. En esta primera carrera del 2018 en Altenberg, Alemania, ambos pilotos quieren mejorar los resultados de Igls, donde no consiguieron entrar en el TOP20. Ambas pruebas serán el viernes día 5 de enero con Maria Montejano compitiendo a partir de las 10:00 mientras que Ander Mirambell lo hará a partir de las 14:00. Una prueba que se podrá seguir en directo por Teledeporte.

Durante el fin de semana también competirá el piloto Junior Sergi Bellver en la Copa Internacional que se celebrará en St. Moritz, Suiza.

Campeonato del Mundo Junior de Curling en Finlandia

Del dia 3 al 10 de enero de 2018, tanto la Selección Junior Masculina como la Junior Femenina de Curling viajan hasta Lohja, Finlandia para participar en el Campeonato del Mundo Junior-B. El combinado masculino estará formado por Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Javier Munté y Marc Morralla. El equipo debutará el 3 de enero a las 8:00 contra Alemania. Además, también se enfrentará a Australia, Francia, Italia, Eslovenia y al amfitrión, Finlandia.

El equipo femenino estará formado por Alicia Munté, Patricia Ruiz, Lydia Vallés, Aroa Amalibia y María Gómez. Las españolas también debutarán el 3 de enero a las 8:00, siendo Polonia su rival. En su grupo también están las selecciones de Estonia, Letonia, Eslovenia, Turquía y la amfititriona Finlandia.

Por otro lado, el Txuri-Berri Curling participará en una competición del World Curling Tour. Se trata del Trofeo Internacional de Dobles Mixto, que se celebrará en Aarau, Suiza. Allí viajarán Oihane Otaegi y Mikel Unanue para competir en el Grupo C del torneo del 5 al 7 de enero. Los jugadores del Txuri-Berri empezarán el trofeo el viernes 5 a las 8:30 frente a los eslovacos Daniela Matulova y Milan Moravcik.

Íñigo Vidondo empieza el 2018 en Calgary

Tras la Copa del Mundo de Velocidad, Íñigo Vidondo se centra de lleno en sus próximos retos y empieza el 2018 participando en la Calgary Cup #2. El patinador vasco, que reside en esta ciudad canadiense, aprovechará la pista dónde entrena para empezar con buen pie el nuevo año. En un principio, Vidondo correrá el 500m, el 1000m y la Mass Start.

En un princpio, todas las pruebas estan previstas para el 6 de enero a partir de las 18:00 de la tarde hora española, aunque los horarios están sujetos a algún cambio.