Los mejores atletas Sub23 de España en Salamanca


( 07/02/2018 13:27)
La pista Carlos Gil Pérez de Salamanca se convierte este fin de semana en el epicentro del atletismo español en categoría Sub23 al albergar un más que interesante XXXIII Campeonato de España Sub23 en pista cubierta.
El primer nacional a cubierto del invierno reunirá en la ciudad salmantina a una participación cercana a 500 atletas, algunos de ellos nombres ya destacados del atletismo español. Así, entre los participantes en categoría masculina podemos citar al cuatrocentista Darwin Andrés Echeverry, plusmarquista nacional de 4x400 metros, el mediofondista Ignacio Fontes, que está inscrito en 800 y 1.500 metros, el fondista gallego Adrián Ben (3.000 metros) o el saltador de longitud Héctor Santos, que fuera medalla de bronce el pasado verano en el Europeo Sub20 de Grosseto. También hay que reseñar que ha sido autorizado a participar fuera de concurso el plusmarquista nacional de heptathlón Jorge Ureña, con la vista puesta en realizar un gran registro que le permita clasificarse para el Campeonato del Mundo de Birmingham del próximo mes de marzo.

Por lo que respecta a las pruebas femeninas el Campeonato tampoco estará exento de calidad. Algunas de las atletas más destacadas son la integrante del cuarteto español campeón de Europa Sub23 en Bydgoszcz, Paula Sevilla, que aparece inscrita en 60 y 200 metros, la mediofondista Lucía Rodríguez (800m), la saltadora de altura Saleta Fernández o Fátima Diame en longitud.

Las inscripciones completas del Campeonato pueden consultarse en este enlace: http://www.rfea.es/web/competiciones/inscritos.asp?codigo=2018RF009

La competición se disputará en jornadas de sábado mañana y tarde y domingo mañana pudiendo seguirse los resultados de la competición en la página web de la RFEA www.rfea.es

Los mejores clubes máster en Antequera:

Por otro lado, también este sábado 10 de febrero en horario vespertino se disputará en Antequera la VI Copa de clubes máster en pista cubierta, donde participarán los ocho mejores clubes de esta categoría tanto en hombres como en mujeres.

En categoría masculina participarán el Barcelona At., el Track Cross Road Team, el Playas de Castellón, Pratenc AA, A.A. Moratalaz, CA Benacantil, CA Nou Barris y At. Independiente Malagueño. Por lo que respecta a la categoría femenina se enfrentan Barcelona At., Playas de Castellón, Avinent Manresa, Catarroja U.E., Atlético Rentería, Atletismo Alcorcón, At. Arroyomolinos y At. Independiente Malagueño.

Los vigentes campeones son el Track Cross Road Team en hombres y Barcelona At. en mujeres en un historial que puede consultarse en este enlace.