Podio de Lucas Eguibar en la Copa del Mundo FIS Snowboard Cross de Val Thorens (Francia)


( 14/12/2017 11:16)

El miércoles 13 de diciembre, el deportista vasco de RFEDI Lucas Eguibar ha subido al podio después de acabar en 3ª posición en la gran final de la tercera cita de la Copa del Mundo de esta temporada, disputada en Val Thorens. Un gran resultado, a tan solo dos meses de la cita olímpica en PyeongChang’18.

En la gran final, tras pasar el primer intermedio 4º, ha luchado como sólo él sabe hacerlo y ha ganado una posición al alemán Konstantin Schad y se ha colocado en el tercer puesto detrás del alemán Paul Berg (1º) y el autraliano Adam Lambert (2º). En las eliminatoria de la mañana, Lucas ha salido tercero en octavos de final y se ha colocado primero demostrando que hoy podía ser su día. En cuartos de final ha salido primero y ha acabado llegando segundo después de una lucha con Konstantin Schad. En semifinales, tras salir tercero ha conseguido colocarse en segunda posición tras superar al alemán Martin Noerl y pasar a la final.

Lucas Eguibar ha hecho una valoración muy positiva del resultado: “Ayer no me sentía cómodo con la nieve acabada de caer y estuve a punto de quedarme fuera –se clasificó el 31-. Pero este miércoles he conseguido aguantar y subir al podio así que estoy muy contento y ya con ganas de llegar a la siguiente prueba”. De cara a la próxima cita en Montafon en dos días, el rider de Donosti asegura que es un circuito que le gusta mucho y donde espera conseguir los buenos resultados de la temporada anterior.





Regino Hernandez ha hecho una muy buena ronda en octavos de final, defendiendo la segunda posición hasta el final. En cuartos, el rider andaluz ha finalizado en tercera posición después de bajar en 2ª posición buena parte de su eliminatoria en una ronda muy disputada contra el campeón del mundo Pierre Vaultier (FRA) y el mito australiano Alex Pullin que se han impuesto en esa ronda. Laro Hererro no logró ayer superar el corte de las disputadas clasificatorias, finalizando en el 51º puesto pero el cántabro es optimista de cara a las próximas citas de Copa del Mundo.

En la clasificación del circuito la Copa del Mundo FIS de snowboard Cross, Regino Hernández ocupa la 6ª posición (980 puntos), y Lucas Eguibar la 9ª (892 puntos). El primero es el australiano Alex Pullin con 2400 puntos.

El equipo de snowboard cross de la RFEDI se trasladará ahora hasta Montafon, Austria, para disputar la cuarta cita del circuito en dos días, el viernes 15 de diciembre.

Calendario del circuito de Copa del Mundo de SBX 2017-2018:

Diciembre 15-17 Montafon (Austria)
21-22 Cervinia (Italia)
Enero 20-21 Erzurum (Turquía)
25-27 Bansko (Bulgaria)
Febrero 03-04 Feldberg (Alemania)
Marzo 02-03 La Molina (España)
10-11 Moscow (Rússia)
17-18 Veysonnaz (Suiza)