Marcos Ruíz, octavo en Anaheim


( 05/12/2017 11:05)
Marcos Ruíz i Velasco (Molins de Rei, 21 años), ha cerrado la participación española en el Campeonato del Mundo Absoluto de Halterofilia, con un octavo puesto al sumar 391 kilos en Total Olímpico, en la categoría de hasta 105 Kg., marca que le ha servido para establecer un nuevo récord de España absoluto.
Marcos, que ha competido en el Grupo B, ha tenido que esperar hasta que lo hicieran los del Grupo A para saber su puesto final, y se ha mantenido con opciones de medalla en Arrancada hasta el último momento. Ruíz ha hecho pleno en esta modalidad, al haber levantado con éxito sus tres intentos, el primero con 170, el segundo con 177 y, el tercero con 180 kilos, igualando la plusmarca nacional y quedándose a 1 kilo de la medalla de bronce.

En el Dos Tiempos, el catalán ha clasificado en novena posición con 211 kilos, estableciendo, además, un nuevo récord de España en esta modalidad. En su primer intento ha levantado sin problema 200 kilos, pasando a 211 en el segundo y, en el tercero, tras sentir un fuerte pinchazo en la rodilla derecha, no ha podido intentar levantar los 215 kilos que había
solicitado.

Este ha sido el primer Campeonato del Mundo Absoluto para Marcos Ruíz, y la octava posición que ha obtenido, le augura un futuro muy prometedor, ya que es el levantador más joven del equipo con 21 años.

Un Mundial histórico.

Nos despedimos de Anaheim con 4 medallas. La de bronce conseguida por Josué Brachi en Arrancada en la categoría de hasta 56 Kg, algo que no sucedía desde hace 20 años, y las tres de oro que ganó Lidia Valentín ayer en la categoría de hasta 75 kilos femeninos, convirtiéndose en la primera halterófila española, tanto en categoría femenina como en masculina, en ganar una medalla de oro en un Campeonato del Mundo Absoluto de Halterofilia.