Comienza la 56ª Sesión para Jóvenes de la Academia Olímpica Internacional


( 13/06/2016 11:02)
La 56ª Sesión para Jóvenes de la Academia Olímpica Internacional (IOA) se desarrolla en Grecia entre los días 12 y 24 del presente mes de junio. A ella asisten, en representación de la Academia Olímpica Española (AOE) Elena de Vega Rao y Saúl Manzano Rodríguez, elegidos entre los asistentes a la XLVIII Sesión de la AOE que se celebró en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) el pasado mes de febrero.
La Sesión de la IOA en la que participan más de 200 jóvenes representantes de todas las academias olímpicas nacionales del mundo comenzó el domingo 12, con una ceremonia en la colina Pnyx en la Acrópolis de Atenas en la que estuvieron presentes las más altas autoridades de la República Helena y del Comité Olímpico Internacional.

Hoy lunes 13, los participantes se trasladarán a las instalaciones de la IOA en Olimpia realizando una parada previa en el sitio arqueológico de Delphi.

Una vez en Olimpia, a los asistentes les espera un completo programa de actividades formativas, pero también lúdicas y festivas, con las que profundizar en el conocimiento del Movimiento Olímpico y fomentar el conocimiento de la diversidad y el intercambio cultural.

Este año, el tema principal sobre el que girará el trabajo de los asistentes es: “El Olimpismo como una herramienta efectiva para el desarrollo y la sostenibilidad”. Destacados intelectuales e investigadores de todo el mundo pronunciarán más de una docena de conferencias plenarias que complementarán el trabajo en grupo de los chicos. Entre ellos, dos españoles:

Juan Antonio SAMARANCH: “How the Worldwide TOP Partners can contribute to a more sustainable and protected environment”.

Prof. Dr Miranda KIURI: “The social impact and cultural significance of sustainable Olympic stadium design”.

Completan el programa diversos eventos deportivos, culturales, sociales y una emotiva ofrenda floral ante la estela que contiene el corazón embalsamado del restaurador del Movimiento Olímpico moderno, Pierre de Coubertin, que servirá además de homenaje y recuerdo a dos de los pioneros en la creación de la IOA: John Ketseas y Carl Diem.

Las sesiones podrán ser seguidas vía streaming en la página web de la IOA:

56ª Sesión para Jóvenes de la IOA

Para más información sobre las experiencias de los chicos españoles participantes en las sesiones de la IOA pueden consultarse los siguientes enlaces en nuestra web:

“Una inolvidable experiencia en Olimpia”. Entrevista con los alumnos asistentes a la Academia Olímpica Internacional en 2013.

“Olimpia: una experiencia digna de ser vivida”. Entrevista con los alumnos asistentes a la Academia Olímpica Internacional en 2014.

“Olimpia: ¡Un sueño hecho realidad!". Entrevista con los alumnos asistentes a la Academia Olímpica Internacional en 2015.