Primer día del deporte y el Olimpismo en el colegio La Salle de Los Corrales de Buelna (Cantabria)


( 04/05/2017 10:12)

El pasado miércoles, 12 de abril, se celebró en el colegio San Juan Bautista, La Salle, el primer “Día del Deporte y el Olimpismo”.

El acto contó con la presencia de Pablo Galán, miembro del Comité Olímpico Español (COE), Secretario de la Academia Olímpica Española (AOE) y miembro del Comité Español Pierre de Coubertin, que impartió dos charlas a los alumnos de educación primaria y secundaria sobre: “El Olimpismo y los valores del deporte”. En estas charlas, a las que asistieron unos 200 escolares en cada una, Galán explicó la filosofía del Olimpismo y los acontecimientos más importantes ocurridos en los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia.

El día continuó con la inauguración oficial de las actividades deportivas del “Primer día del Deporte La Salle” por parte de Javier Conde, concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. Los alumnos de educación primaria pudieron disfrutar de la práctica de numerosos deportes como: bolos, golf, judo, baile, tenis, fútbol, balonmano, hockey, ajedrez, atletismo, rugby y tenis de mesa.

Cada actividad deportiva contó con la presencia de un responsable relacionado con el mismo, ya fuera: deportista, club y/o federación deportiva; que explicó a los alumnos los conceptos clave del deporte en cuestión mientras animaba la actividad deportiva. De esta forma, los organizadores contaron con la inestimable colaboración, entre otros, de: María Pardo Rojo, campeona del Mundo de gimnasia rítmica; profesores de judo del club Salleco, de la escuela de tenis de Los Corrales, del Club de Rugby de Torrelavega; entrenadores de balonmano y de hockey hierba; responsables de la Federación Cántabra de Golf; así como de padres de alumnos, AMPA del centro y todo el claustro de profesores.

Además, correspondió a Pablo Galán el honor de clausurar la jornada.

Colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna

El Colegio San Juan Bautista fue fundado en 1890 para contribuir a la formación profesional en la zona industrial de Torrelavega en la que se localiza la población de Los Corrales de Buelna. Hoy día, además de seguir impartiendo una prestigiosa formación profesional, este centro ha ampliado su oferta a todas las etapas educativas de la formación no universitaria. Este prestigio, adquirido a lo largo de más de 120 años en toda su zona de influencia, ha llevado al colegio a contar con más de mil alumnos matriculados en una población de 11.000 habitantes.