Dos representantes españoles en el Seminario Internacional de Estudios Olímpicos de la Academia Olímpica Internacional


( 06/09/2017 12:24)
La Academia Olímpica Española (AOE) está representada por José Oriol Setién y Marina Vázquez Fernández en el 24º Seminario Internacional de Estudios Olímpicos para alumnos de postgrado que se está celebrando en las instalaciones de la Academia Olímpica Internacional (IOA) durante todo este mes de septiembre.
El seminario, en el que están participando los alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid, está organizado por la Academia Olímpica Internacional y tiene como objetivos ayudar a los estudiantes seleccionados, de todo el mundo, a incrementar sus conocimientos en el Movimiento Olímpico de una forma útil para sus estudios universitarios y contribuir a la investigación global en Olimpismo.

En Olimpia (Grecia) están presentes investigadores de todo el mundo, especializados en Olimpismo, bajo la coordinación del Decano Honorario de la IOA, Prof. Konstantinos Georgiadis; organizados en 4 grandes bloques temáticos:

1 – 8 de septiembre: “Los Juegos Olímpicos de la Antigüedad y su filosofía”.

Coordinadores: Prof. Dr. Nigel B. Growther (CAN) – Prof. Dr. Ingomar Weiler (ACT).

9 – 14 de septiembre: “El Movimiento Olímpico moderno: la restauración de los Juegos Olímpicos y la historia de los Juegos Olímpicos modernos”.

Coordinadores: Prof. Dr. Kostas Georgiadis (GRE) – Prof. Dr. Norbert Muller (GER) – Prof. Dr. Karen Joisten (GER).

14 – 20 de septiembre: “La educación olímpica y los aspectos sociopolíticos de los Juegos Olímpicos Modernos (medios de comunicación y comunicación, gestión, organización y comercialización)”.

Coordinadores: Prof. Dr. Otto Schantz (GER) – Prof. Dr. Yiannis Theodorakis (GRE).

21 – 30 de septiembre: "Las cuestiones éticas y filosóficas del Olimpismo, los derechos de los atletas en el Movimiento Olímpico moderno"

Coordinadores: Prof. Jonas Gurgel (BRA) – Prof. Dr. Dimitra Papadimitriou (GRE).

"Además, a la vuelta al colegio y con la ayuda del profesor, los chicos realizaron un vídeo en el cual contaron sus impresiones sobre el Foro en Ülenurme."