Los Juegos Olímpicos y los grandes eventos deportivos en sus espacios geográficos: Exposición


( 09/01/2019 14:53)

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dirigido por la profesora Covadonga Mateos Padorno, organiza con la colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria, una exposición de la obra gráfica del geógrafo medioambientalista y diseñador gráfico Carlos David Illescas Vacas, bajo el título:”Los Juegos Olímpicos y los grandes eventos deportivos en sus espacios geográficos”.

Esta interesante muestra se expondrá entre los días 10 y 25 de enero de 2019, en la Sala de Exposiciones del Real Club Náutico situado en la calle León y Castillo número 308 de la ciudad de Las Palmas, en horario 18 a 21 horas, excepto sábados y domingos de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Buena parte de estas obras fueron expuestas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Ciudad de Granada con motivo de la Universíada de Invierno celebrada en el año 2015.

En ella se podrán ver un total de 21 láminas que recrean diversos territorios y espacios geográficos que han acogido distintas ediciones de los Juegos Olímpicos, así como algunos de los más importantes Eventos Deportivos celebrados a lo largo de la historia.

Esta exposición es única en el mundo, al recrear los lugares y espacios geográficos, que fueron sede, a partir de multitud de imágenes unidas mediante técnica de fotocomposición. Cada póster ha sido el resultado de una profunda investigación documental. Se trata de unas recreaciones y de unos paisajes en alta definición y en formato panorámico. Las obras destacan también por su envergadura, precisando para su creación de muchos años de trabajo. Por otra parte, cada recreación guarda una estrecha relación con la realidad de cada uno de los territorios y ciudades a los que cada obra hace alusión.

Según su autor, la exposición constituye el reconocimiento a la aportación que cada una de las sedes tuvo para y con el Movimiento Olímpico y pretende contribuir a la construcción de un mundo más armonioso y pacífico, invitando de manera especial a la juventud a la práctica deportiva y a la transmisión de los Valores del Olimpismo y del Deporte. Supone, además, el respeto al paisaje y al medio ambiente, así como un reconocimiento de las características, cualidades y singularidades de los pueblos y países.

Como señala el autor: “Es un orgullo el haber traído la exposición a la Isla de Gran Canaria, aunque no ha sido tarea fácil por su tamaño”. Los organizadores invitan a todos a visitarla, esperando que sea de su agrado.