Reunión del Comité Español Pierre de Coubertin


( 15/01/2018 12:04)

El pasado lunes 11 de diciembre, a las 19:00 horas y en la sede del Comité Olímpico Español tuvo lugar la reunión del Comité Español Pierre de Coubertin (CEPC) bajo la presidencia de D. Conrado Durántez y actuando como secretario, D. Agustín Antuña. Asistieron, además, los miembros: Dña. Olimpia Oriol, Dña. Adela Oriol, D. Pablo Galán, D. Pablo Durántez y D. Xesús Pena.

Tras la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, el presidente presentó el informe de actividades realizadas durante los últimos seis meses del presente año entre las que podemos destacar:

5 de junio de 2017. Conferencia de Conrado Durántez en las celebraciones del Día Olímpico 2017 en La Nucía (Alicante).

21 de junio de 2017. Los centros de estudios olímpicos gallegos celebran en A Coruña el Día del Olimpismo gallego. Entre los actos programados se realizó la entrega de la Medalla Pierre de Coubertin al profesor universitario D. Rafael Martín Acero.

27 de junio de 2017. El Comité Español Pierre de Coubertin enviará delegados al Fórum Internacional de la Juventud por primera vez.

28 de junio de 2017. El Premio “Conrado Durántez a los valores Olímpicos” entregado en la Universidad Autónoma de Madrid.

20-21 de octubre de 2017. La Universidad de León organiza en el campus de Soria un curso sobre Valores Olímpicos.

17 de noviembre de 2017. Conrado Durántez, en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Madrid para charlar con los alumnos de olimpismo y valores.

Además, el CEPC acordó profundizar en la colaboración con las actividades del Comité Internacional Pierre de Coubertin de cara a la participación en el XII Foro Internacional de la Juventud que tendrá lugar en Francia en 2019.

Así mismo, se continuará con el desarrollo del programa piloto de la “Red de Centros Pierre de Coubertin”, en la que pueden integrarse aquellos centros educativos españoles que lo deseen comunicándolo a través de nuestro correo electrónico: academia@coe.es

Esta red de centros proporcionará herramientas educativas para la formación en valores en las diferentes etapas formativas usando como nexo conductor la figura del humanista francés.

Comité Español Pierre de Coubertin

Con el objetivo de divulgar la vida y obra del principal artífice del Olimpismo moderno, se fundó el Comité Internacional Pierre de Coubertin, así como los respectivos comités nacionales dedicados a la figura del humanista, filántropo y pedagogo francés.

Los principales objetivos del Comité Español Pierre de Coubertin son el estudio de la personalidad, vida y obra de Pierre de Coubertin, así como la promoción y divulgación del humanismo coubertiniano y sus principios sociales, culturales, educativos y morales.