La Unión Española de Filatelia Olímpica premia la mejor colección olímpica en EXFILNA


( 19/10/2017 10:23)

La Unión Española de Filatelia Olímpica (UEFO) fue una de las organizaciones presentes en la 55ª Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA) que tuvo lugar en Portugalete (Vizcaya) entre los días 9 y 14 de octubre, organizada por la Asociación Filatélica de Portugalete.

EXFILNA es el evento filatélico más importante del año y en ella se pudieron admirar más de 172 exhibiciones sobre 840 cuadros de trabajos filatélicos de todo el estado y contando, además, con la exhibición de colecciones de Francia y Hungría, como países invitados, y una sección de “otros coleccionismos”.

Como ya es tradicional, la UEFO y la Academia Olímpica Española (AOE) premiaron a la mejor colección de sellos de temática olímpica con la entrega de un trofeo por parte del vicepresidente de UEFO, Pablo Galán Fernández (secretario, además, de la AOE).

En esta edición, el premio recayó en la colección titulada: “El deporte de invierno más popular: el esquí alpino” presentada por Artúr Bánás de Hungría. Por ausencia del premiado, recogió el trofeo el comisario filatélico húngaro, Lóvei Gyorgy (en la foto junto a Pablo Galán).

El acto de entrega tuvo lugar en el Restaurante del BEC (Basque Exhibition Center) en Baracaldo (Vizcaya) durante la Cena de Palmarés de la EXFILNA 2017 con asistencia de destacadas personalidades de Correos, la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y diversas autoridades políticas de Portugalete y Baracaldo.

En el siguiente enlace puede consultarse el palmarés completo de la exposición:

Palmarés EXFILNA 2017