Pyeongchang lista para acoger los Juegos Olímpicos de invierno


( 31/08/2017 14:27)

Depurar detalles y acelerar los trabajos de promoción son las tareas que el comité organizador de los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018 debe emprender en las próximas semanas, según expresó la Comisión de Coordinación del COI que vigila los trabajos tras su novena y última visita a Corea.

Los Juegos, que se disputarán el 9 al 25 de febrero, "es evidente que van por buen camino", aseguró la presidenta de la Comisión, la sueca Gunilla Lindberg, "aunque hay que seguir depurando los detalles en los meses que faltan".

Todas las instalaciones de competición "están concluidas o a punto de estarlo", confirma la Comisión en un comunicado, en el que anima a los organizadores a centrarse en "dos importantes programas" de su plan de "actividades promocionales": la segunda fase de la venta de entradas y el relevo de la antorcha olímpica.

"Se espera que ambos incrementen la atención del público y de los medios", apunta.

El presidente del comité organizador, Lee Hee-beom, aseguró que trabajan para "dar los toques finales" y hacer que sus Juegos sean "los mejores de siempre".

Los miembros de la Comisión visitaron, además de las sedes deportivas, la Villa Olímpica de Gangneung y la estación de tren de alta velocidad de Jinbu, que conectará PyeongChang con Seúl.

El COI advierte en su nota de que debe ser "una prioridad" la elaboración de planes definitivos de uso pos-olímpico para todas las instalaciones. EFE