I Semana del Deporte Olímpico organizada por el CEO de Ayamonte


( 20/10/2017 12:55)

El Patronato de Deportes del ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) conjuntamente con el Centro de Estudios Olímpicos (CEO) del Guadiana organiza la I Semana del Deporte Olímpico, del 23 al 28 de octubre.

Esta iniciativa persigue un doble objetivo: por un lado, favorecer el intercambio de ideas sobre temas referentes al olimpismo, y por otro difundir los valores del deporte. Dentro del programa se incluirán charlas sobre los valores del deporte y otras actividades dirigidas a niños y niñas en edad escolar, tales como concurso de dibujo infantil, proyección de película y conferencia de atletas olímpicos.

Los destinatarios de estas actividades serán principalmente los alumnos de los centros de enseñanza tanto de primaria como de segundaría de la localidad. También se contará con una actividad específica para adultos.

Programa de actividades

• 23 de octubre de 2017. Inauguración de la exposición de obras presentadas al concurso de dibujo infantil enmarcado dentro de la I Semana del Deporte Olímpico. Lugar: Casa Grande - 18.00 horas.

• 24 de octubre de 2017. Instituto de Educación Secundaria IES Guadiana. Conferencia de Antonio Delgado Palomo, primer campeón paralímpico de la historia del deporte andaluz (discapacitado físico, amputación de antebrazo. Doble medallista de Oro en 1976) bajo el título: "Testimonios de deportistas que han participado en unos Juegos Olímpicos".

• 23, 24, 25 y 26 de octubre de 2017. Realización de la Gimkana Olímpica "Desafío Zeus" en los C.E.I.P. Moreno y Chacon, Padre Jesús, Galdames, Rodrigo de Jerez, La Higuerita y Virgen del Carmen, destinada a alumnos de 4 ° de Primaria.

• 27 de octubre de 2017. Instituto de Educación Secundaria IES González de Aguilar. Proyección de una película sobre los valores olímpicos. En horario de tarde se realizará una jornada de formación sobre juegos tradiciones.

• 28 de octubre de 2017. Festival de juegos tradicionales en el Paseo de la Ribera entre las 11.30 h. y las 14:30 h.