El I Ciclo Pierre de Coubertin celebra una nueva sesión en el Espacio Victoria de Madrid


( 04/04/2018 13:31)

Daniel Gil y Graciela Martínez, alumnos asistentes en representación de la Real Academia Olímpica Española (RAOE) a la 57ª Sesión para Jóvenes de la Academia Olímpica Internacional (IOA) en 2017, participaron el sábado, día 24 de marzo, en una charla-coloquio bajo el título: “Pierre de Coubertin, el idealista que transformó el deporte”. Además, Graciela Martínez será una de las coordinadoras en la 58ª Sesión que tendrá lugar este verano.

Son ya tres las conferencias celebradas entre las que integran el programa del I Ciclo Pierre de Coubertin organizado, en el Espacio Victoria de Madrid, por la Escuela del Deporte que dirige Francisco Iglesias.


Se trata de una completa programación de conferencias, exposiciones y proyecciones audiovisuales, que se desarrollará durante el mes de marzo, y que tratarán sobre la figura del humanista francés, restaurador de los Juegos Olímpicos Modernos.

La primera de las conferencias tuvo lugar el sábado, 3 de marzo, a cargo de Pablo Galán, secretario de la Real Academia Olímpica Española y miembro del Comité Español Pierre de Coubertin que habló de “Pierre de Coubertin y los Juegos Olímpicos Modernos”.

La segunda corrió a cargo de la directora del Centro de Estudios Olímpicos (CEO) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y miembro de la Real Academia Olímpica Española, María Eugenia Martínez Gorroño, el día 10 de marzo, bajo el título: “Pierre de Coubertin y el Movimiento Olímpico Moderno como transmisor de valores”.

Todas las actividades tendrán lugar en las instalaciones del Espacio Victoria (C/ Pizarro, 19, bajo derecha, Madrid) y para poder asistir es imprescindible la reserva de plaza a través del correo electrónico: info@espaciovictoria.es

La próxima actividad tendrá lugar el sábado, 12 de mayo. Se trata de una nueva charla-coloquio a cargo de Conrado Durántez, presidente de la Real Academia Olímpica Española y del Comité Español Pierre de Coubertin: “Pierre de Coubertin y la simbología olímpica”.