Graciela Martínez, alumna del CEO de Alcalá, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018


( 14/11/2018 12:03)

Entre el 6 y el 18 de octubre de 2018 se celebraron, en Buenos Aires los III Juegos Olímpicos de la Juventud. A los mismos asistió la alumna del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad madrileña de Alcalá, Graciela Martínez, quien acudió invitada por el Comité Olímpico Internacional.

Una de las prioridades de la Real Academia Olímpica Española es dotar de conocimiento a los estudiantes en materia de Olimpismo. La alumna, que ya acudió a las sesiones sobre la materia celebradas en verano de 2017 en Olimpia, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano, todo lo concerniente a un evento deportivo internacional de gran calado.

Una de las actividades en las que participó fue el Primer Foro Internacional Olimpismo en Acción, que reunió a 1500 personas del Movimiento Olímpico y la sociedad civil para impulsar la construcción de un mundo mejor a través del deporte.

La alumna se interesó por los debates que se desarrollaron en el Foro Internacional donde se pusieron de manifiesto muchas de las recomendaciones recogidas en la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional.

Asimismo, tuvo la oportunidad de impregnarse del espíritu olímpico a través de los eventos que formaron parte del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraron en la capital argentina.