Firma del Convenio por el que nace el Centro de Estudios Olímpicos de Chinchilla de Montearagón - Escuela del Deporte


( 22/05/2018 15:47)

El pasado viernes 11 de mayo se firmaba el convenio de colaboración entre la Real Academia Olímpica Española (RAOE), el ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón (Albacete) y la Escuela del Deporte con Corazón por el que se crea el Centro de Estudios Olímpicos de esta localidad manchega.

En el acto protocolario de la firma del convenio estuvieron presentes: José Ignacio Diaz, Alcalde de Chinchilla de Montearagón; Conrado Durántez, Presidente de la RAOE; Francisco Iglesias, Director de la Escuela del Deporte con Corazón; José Martínez, Concejal de Urbanismo, Hacienda y Deporte; Verónica Núñez, Concejala de Servicios Sociales y de la Mujer; María Agapita García, Concejala de Pedanías y Fiestas; y Cristina del Rey, Concejala de Sanidad y Medio Ambiente.

Con la firma de este convenio, la Escuela del Deporte con Corazón integra sus actividades de divulgación y promoción del Movimiento Olímpico dentro de la red de centros de estudios olímpicos de la Real Academia Olímpica Española que cuenta ya con más de una treintena de centros asociados.

Entre las últimas actividades realizadas por la Escuela Deporte con Corazón destacaremos, además:



El I Ciclo Pierre de Coubertin realiza dos nuevas paradas en Valencia y Alicante

El I Ciclo Pierre de Coubertin organizado por la Escuela del Deporte con Corazón continua su recorrido por España llegando esta vez a Valencia, donde el pasado viernes 23 de marzo tuvo lugar una charla en el Espacio Cultural Ítaca y a Alicante que fue sede de otra conferencia el 10 de mayo, a la que asistieron más de 50 personas.

La charla de la capital valenciana corrió a cargo del responsable de la Escuela del Deporte en Valencia, José Manuel Roselló, bajo el título: “Pierre Coubertin, deporte y formación del carácter”.

Roselló destacó en su intervención: “En una época en la cual el deporte se reservaba a las clases privilegiadas, Pierre de Coubertin recogió el sentido del esfuerzo y de la sana competición tal y como se vivía en la antigua Grecia y luchó por el restablecimiento de los Juegos Olímpicos”.

Como colofón a la charla se proyectó un vídeo sobre Pierre de Coubertin, tras el cual se dio paso a un coloquio en donde hubo animadas intervenciones.



En total, la entidad dirigida por Francisco Iglesias ha llevado ya este primer ciclo dedicado a la figura del pedagogo francés restaurador del Moderno Olimpismo a cuatro ciudades: Madrid, Córdoba, Valencia y Alicante.


El Espacio Victoria de Madrid concluye su ciclo de conferencias con la presencia de Conrado Durántez

La cuarta conferencia del ciclo de divulgación olímpica que ha albergado el Espacio Victoria de Madrid, bajo la organización de la Escuela del Deporte con Corazón, ha corrido a cargo del presidente de la Real Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, el pasado sábado 12 de mayo.

Se trató de una completa programación de conferencias, exposiciones, representaciones teatrales y proyecciones audiovisuales, que se desarrolló durante los meses de marzo y mayo, y que tuvieron como hilo conductor la figura del humanista francés, restaurador de los Juegos Olímpicos Modernos, Pierre de Coubertin.

La primera de las conferencias tuvo lugar el sábado, 3 de marzo, a cargo de Pablo Galán, secretario de la RAOE y miembro del Comité Español Pierre de Coubertin que habló de “Pierre de Coubertin y los Juegos Olímpicos Modernos”.



La segunda corrió a cargo de la directora del Centro de Estudios Olímpicos (CEO) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y miembro de la RAOE, María Eugenia Martínez Gorroño, el día 10 de marzo, bajo el título: “Pierre de Coubertin y el Movimiento Olímpico Moderno como transmisor de valores”.

En la tercera, los protagonistas fueron Daniel Gil y Graciela Martínez, alumnos asistentes en representación de la RAOE a la 57ª Sesión para Jóvenes de la Academia Olímpica Internacional (IOA) en 2017, que participaron el sábado, día 24 de marzo, en una charla-coloquio bajo el título: “Pierre de Coubertin, el idealista que transformó el deporte”.